lunes, 30 de mayo de 2011

Tipos de agricultura



Según la magnitud de la producción y su relación con el mercado:
          Agricultura de subsistema: Consiste en la producción de la cantidad mínima de comida necesaria para cubrir las necesidades del agricultor y su familia, sin apenas excedentes que comercializar. El nivel técnico es primitivo.
          Agricultura industrial: Se producen grandes cantidades, utilizando costosos medios de producción, para obtener excedentes y comercializarlos,  también  está enfocada a producir grandes cantidades de alimentos en menos tiempo y espacio -pero con mayor desgaste.
          Agricultura de mercado: Según se pretenda obtener el máximo rendimiento o la mínima utilización de otros medios de producción, lo que determinará una mayor o menor huella ecológica:
          Agricultura tradicional: utiliza los sistemas típicos de un lugar, que han configurado la cultura del mismo, en periodos más o menos prolongados. . El nivel técnico es primitivo
          Agricultura ecológica: biológica u orgánica (son sinónimos): crean diversos sistemas de producción de los lugares y geobiologías de los suelos, respetar las estaciones y las distribuciones naturales de las especies vegetales, se aumenta la  fertilidad del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario